La serie ISO 9000 es un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas. Algunas de estas normas especifican requisitos para sistemas de calidad (ISO 9001, 9002, 9003) y otras dan una guía para ayudar en la interpretación e implementación del sistema de calidad (ISO 9000-2, ISO 9004-1)

miércoles, 11 de noviembre de 2015

3.7 TÉRMINOS RELATIVOS A LA DOCUMENTACION

3.7.1 
Información 
Datos que poseen significado 

Ejemplo:
Hoja de vida.




3.7.2 
Documento 
Información (3.7.1) y su medio de soporte

Ejemplo: 
Listado de asistencia para verificar el ingreso al personal.




3.7.3 
Especificación 
Documento (3.7.2) que establece requisitos (3.1.2)

Ejemplo:
Una hoja de vida para obtener un trabajo.




3.7.4 
Manual de la calidad 
Documento (3.7.2) que especifica el sistema de gestión de la calidad (3.2.3) de una 
organización (3.3.1)

Ejemplo:
Formato exigido.




3.7.5 
Plan de la calidad 
Documento (3.7.2) que especifica qué procedimientos (3.4.5) y recursos asociados deben aplicarse, quién debe aplicarlos y cuándo deben aplicarse a un proyecto (3.4.3), producto (3.4.2), proceso (3.4.1) o contrato específico 

Ejemplo:
carpeta para archivar los acuerdos de servicio.




3.7.6 
Registro 
Documento (3.7.2) que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas 

Ejemplo:
Mi resultado de la evaluación de la materia de la calidad.




1 comentario:

  1. ES MUY BUEN APORTE PERO PENSARIA QUE SI LE AGREGAS UN POCO MAS DE INFORMACION SERIA DE GRAN AYUDA

    ResponderEliminar