La serie ISO 9000 es un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas. Algunas de estas normas especifican requisitos para sistemas de calidad (ISO 9001, 9002, 9003) y otras dan una guía para ayudar en la interpretación e implementación del sistema de calidad (ISO 9000-2, ISO 9004-1)

domingo, 15 de noviembre de 2015

3.3 TÉRMINOS RELATIVOS A LA ORGANIZACIÓN

3.3.1 
Organización 
Conjunto de personas e instalaciones con una disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones

Ejemplo:
Empresa.




3.3.2 
Estructura de la organización 
Disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones entre el personal 

Ejemplo:
Grupo de autoridades que se relacionan en el personal de trabajo.




3.3.3 
Infraestructura 
Sistema (3.2.1) de instalaciones, equipos y servicios necesarios para el funcionamiento de una organización (3.3.1) 

Ejemplo:
El equipo de apoyo que es esencial en una organización.




3.3.4 
Ambiente de trabajo 
Conjunto de condiciones bajo las cuales se realiza el trabajo 

Ejemplo:
Lugar o sitio en donde e realiza una actividad de trabajo.




3.3.5 
Cliente 
Organización (3.3.1) o persona que recibe un producto (3.4.2) 

Ejemplo:
Persona que se siente a gusto que lo ha comprado en una organización (Ropa).




3.3.6 
Proveedor 
Organización (3.3.1) o persona que proporciona un producto (3.4.2) 

Ejemplo:
"Nos estamos quedando sin cajas" -por favor llamen el proveedor y encargue varias cajas.  




3.3.7 
Parte interesada 
Persona o grupo que tiene un interés en el desempeño o éxito de una organización (3.3.1)

Ejemplo:
- Gerencia.
- Trabajadores.
proveedores.
- clientes.
- Sociedad.



3.3.8 
Contrato 
Acuerdo vinculante

Ejemplo:
Acuerdo que vincula que un trabajador este laborando en un empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario