3.5.1
Característica
Rasgo diferenciador
Ejemplo:
- El perro es grande, el otro pequeño.
- Tiene pelo negro, el otro blanco.
- El tiene pecas cafés y el negras.
3.5.2
Característica de la calidad
Característica (3.5.1) inherente de un producto (3.4.2), proceso (3.4.1) o sistema (3.2.1) relacionada con
un requisito (3.1.2)
3.5.3
Seguridad de funcionamiento
Conjunto de propiedades utilizadas para describir la disponibilidad y los factores que la influencian:
confiabilidad, capacidad de mantenimiento y mantenimiento de apoyo
Ejemplo:
Gestión humana.
3.5.4 Trazabilidad
Capacidad para seguir la historia, la aplicación o la localización de todo aquello que está bajo consideración
Ejemplo:
La leche sale dañada:
es devolverse a la historia del producto hasta encontrar el error que se cometió, para que la leche estuviera dañada
La serie ISO 9000 es un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas. Algunas de estas normas especifican requisitos para sistemas de calidad (ISO 9001, 9002, 9003) y otras dan una guía para ayudar en la interpretación e implementación del sistema de calidad (ISO 9000-2, ISO 9004-1)
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